viernes, 13 de mayo de 2011

PROVERBIOS Y CANTARES


LVIII
Creí mi hogar apagado
y revolví la ceniza...
Me quemé la mano.

XLIX
¿Dijiste media verdad?
Dirán que mientes dos veces
si dices la otra mitad.

VIII
En preguntar lo que sabes
el tiempo no has de perder...
Y a preguntas sin respuesta
¿quién te podrá responder?

LXXXVI
Tengo a mis amigos
en mi soledad;
cuando estoy con ellos
¡qué lejos están!

LXII
Por dar al viento trabajo,
cosía con hilo doble
las hojas secas del árbol

LXXI
Da doble luz a tu verso,
para ser leído de frente
y al sesgo

XLVIII
Mirando mi calavera
un nuevo Hamlet dirá:
He aquí un lindo fósil de una
careta de carnaval


DE MI CARTERA

Ni mármol duro y eterno
ni música ni pintura,
sino palabra en el tiempo

Antonio Machado


LOS COMPLEMENTARIOS

Mis ojos en el espejo
son ojos ciegos que miran
los ojos con que los veo

Abel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario